Lo que viene en el mensaje del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

PRONTUARIO POLÍTICO // Columna Política Express

Será este lunes 16 de noviembre cuando el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dirija un mensaje al pueblo de Veracruz con base en el Segundo Informe de Gobierno que este domingo se entregó a la Cámara de Diputados.

En un ambiente político polarizado en el que lo que para unos está bien y para otros está mal, producto de los difíciles momentos que vive el país por encontrarse en pleno punto de inflexión por el cambio y la transformación del modelo económico, político y social que se aplica y superpone a otro que se practicó por casi 100 años, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dará a conocer los resultados de su segundo año de gobierno.

Cuitláhuac hablará de la transformación política y económica que se ha logrado en su gobierno bajo el esquema de un nuevo enfoque de justicia social y el bienestar común.

Hablará seguramente de cómo se ha logrado el equilibrio en la situación financiera del estado y bajo qué políticas públicas se ha ido mejorando lo que hace dos años se recibió a punto de quiebra y sumida en el caos, que de seguir vivo el anterior régimen se hubiera intentado resolver con la enajenación de propiedades públicas y más deuda. La reducción a tope del gasto público y aumento de impuestos. Sin embargo, Cuitláhuac no ha hecho ni lo uno ni lo otro, ya que con planeación y ajustes en áreas no prioritarias se ha logrado incluso disminuir la carga de la deuda que ha puesto a Veracruz de nuevo en números positivos de parte de calificadoras especializadas internacionales.

Pero también hablará Cuitláhuac de la redistribución de la obra pública hacia zonas rurales, atrasadas y marginadas del desarrollo alcanzado por Veracruz, sobre todo en los temas de accesos carreteros, vivienda digna, espacios escolares y centros de salud.

Es decir, una redistribución de la riqueza que por justicia y por ley le correspondía hacer al gobierno.

En ningún país y tiempo del mundo habrá contentamiento general de la población y menos cuanto la transformación está en marcha como sucede hoy en Veracruz y en el país, pero así Cuitláhuac cumplirá con lo que le obliga la Constitución, rendir cuentas de sus actos al pueblo veracruzano.


Deja un comentario